lunes, 20 de julio de 2009

LA ENERGIA EN SU PLENA MANIFESTACION


EL SABADO 19 DE JULIO, fui a ver un lugar Magico, que se encuentra en San NICOLAS DE LOS RANCHOS, o sea rumbo al Popocatepetl, tube esta experiencia, donde no me queda la menor duda de que DIOS existe ,,,, y en todo momento se manifiesta. estas fotos las tome con la camara de mi celular. Y te daras cuenta si la ves que del lado izquierdo se manifiesta una cara con barba y bigote, y no es mi imaginacion.............. o lo sera????
EL SANTUARIO, ES UNA ERMITA FRANCISCANA, donde al entrar debe ser descalzo y en silencio, relamente fue una experiencia maravillosa.
No cabe duda que de las vistas maravilosas que existen en Mexico, ver la majestuosidad del volcan. las nubes y respirar el aire sentirte uno con el universo.






Este es adentro del santurio, donde en silencio y con mucho amor te conectas con tu ser interior con la precencia de Dios. QUE ASI SEA.




Esta es la Ermita preciosa experiencia, gracias siempre Dios, como es arriba es abajo, como es por dentro es por fuera.
NUNCA DEJES DE CREER,,,,,,,,,,,,,,,YO CREO EN TI.

Aumenta tu eficacia, claro que se puede


Los metaprogramas son programas sobre los propios programas.

El cerebro humano necesita de estos mecanismos para el aprendizaje.

En la mayoría de los casos no somos conscientes de estos "metaprogramas" y espontáneamente analizamos la información de acuerdo con unos parámetros ya dados. Estos "metaprogramas" son innumerables y ser consciente de su aplicación no suele ser a veces tan sencillo.

Si somos conscientes de ellos pueden ser de gran utilidad, pero de no ser así nos podemos encontrarnos con situaciones en las que no sólo no ayudemos a las personas si no que ahondemos aún más en su incomprensión.

Un metaprograma con que se corre claramente este riesgo, es el que se basa en la desviación entre sujeto y objeto.

Alguien te habla de sus problemas, de lo que siente y tú lo interpretas como si lo importante para esa persona fueran las consecuencias de sus actos. Cuando alguien te dice "no puedo", te está hablando de sí mismo, de sus frustraciones y sus temores ante el fracaso de hacer algo, de sus miedos y de su inseguridad.

Nosotros tendemos a interpretarlo como que lo importante es el objeto, la consecución de ese logro y nos empeñamos en animarle a conseguirlo, a decirle que sí puede lograrlo y en cómo hacerlo.

De esta manera no estamos comprendiendo a esa persona y corremos el riesgo de que se sienta cada vez más frustrada e irritada.

Otro de estos metaprogramas, de los que estamos hablando, se refiere a la orientación que tengamos de las relaciones con los demás. Para algunas personas (para que nos vamos a engañar, la mayoría), el centro de su existencia son "ellos mismos". Para otros (tampoco nos vamos a engañar, unos pocos), el centro son "los demás".

Tanto en un caso como en el otro, si son tendencias extremas son muy peligrosas ya que no conseguir integrar nuestros propios intereses en los de los demás y viceversa, tiene obviamente muchas desventajas ya que vivimos en sociedad. No es natural en el ser humano despreocuparse por entero de los demás, y eso podemos comprobarlo en el comportamiento de gente centrada únicamente en " sí mismos", que más tarde tiene la necesidad de compensar esta tendencia integrándose en asociaciones altruistas o realizando "obras de caridad".

De la misma manera, la tendencia contraria de volcarse únicamente en los demás trae consigo gran cantidad de frustraciones ya que, en el fondo, siempre solemos esperar una compensación, un reconocimiento de nuestro esfuerzo.

Avanzar y no estancarse De la elección de un metaprograma u otro puede depender el avance o el estancamiento en nuestro proceso de aprendizaje. No es lo mismo, ante una misma situación, adoptar una actitud activa o pasiva (otro metaprograma).

La elección de una u otra determinará de manera importante nuestro éxito, pero no nos desanimemos, esto es sólo un primer paso. La elección de un metaprograma erróneo suele llevar al fracaso y es entonces cuando debemos preguntarnos si nuestra elección ha sido la más correcta para esta situación concreta en ese instante preciso.

Una primera elección puede que no sea la más acertada, pero eso no debe ser obstáculo para realizar una segunda, una tercera… Esa "elasticidad" para cambiar de criterio y de enfoque es sin duda una garantía de éxito.

Todos los metaprogramas tienen su utilidad, ya sea porque son los más adecuados, o como paso previos para la aplicación de otro más idóneo.

Este proceso exige, eso sí, una máxima concentración y ser consciente de los metaprogramas que se han utilizado y de los resultados obtenidos con ellos. Esto nos permitirá analizar los fallos, realizar nuevas selecciones y ser cada vez más eficaces.