jueves, 3 de julio de 2008

= EL ARTE DE LA MÚSICA DÓRICA =

Todo en la tierra y el universo tiene su propia vibración. También la tienen el espíritu y el cuerpo humano. Las vibraciones de la música nos afectan más de lo que creemos. Nosotros reaccionamos a ellas sin darnos cuenta. Los científicos coinciden en que determinados tipos de música tienen un efecto relajante e incluso curativo.

Johan Onvlee, músico de Ámsterdam y experto en la música antigua no occidental, ha dedicado quince años de su vida a la investigación del poder activo y mágico de esta forma de música. Ha conseguido realizar algunas grabaciones de música dórica, que tal vez cambien su vida.

La música dórica contribuye a recuperar la armonía en cuerpo y espíritu. El cuerpo experimenta las vibraciones beneficiosas de los sonidos producidos por el instrumento; la altura del sonido, las pulsaciones, el volumen y los tonos dominantes. De este modo se estimula y sostiene la acción autocurativa del cuerpo de un modo vigoroso.

Los sonidos armoniosos penetran hasta lo más profundo de las células del cuerpo y proporcionan fuerza y vitalidad. ¡Escúchelos atentamente y experimentará el poder mágico de esta música milenaria en su propia carne!


SONIDOS ESPIRITUALES DE FLAUTA

La flauta con su tubo simple
Y recto
Representa el número 1. Quien escucha esta música de flauta, reconocerá la ternura y el deseo fervoroso. De ahí también la Viola tricolor, que tiene exactamente el mismo efecto. La flor encaja con el número 1: Radiante y resplandeciente. Por esta razón
El Sol constituye el centro de esta música. El color rosa favorece la vitalidad y las fuerzas constructivas. También esto se oye y se siente en la música. Quien escucha esta música de flauta frecuentemente, empezará a respirar pausadamente y experimentará más amor, éxito, sensibilidad y un deseo fervoroso.

Para: Dolores de cabeza, mareos y migraña.

1) Sentimiento
2) Radiante
3) Estudiando
4) Hierbas
5) Intensificando
6) Semilla
7) Los dioses
8) Invención
9) Presencia
10) Admirar
11) Mejora
12) Centelleante


SONIDOS ESPIRITUALES DEL VIOLÍN

Con su arco y su caja de resonancia el, el violín representa el número 2. El sonido del violín despierta muchas sensaciones y evoca preguntas interiores, tal como lo hace la Hierba de San Juan, una flor típica que estimula y despierta al hombre. El color granate, que encaja con esta música, proporciona profundidad al hombre y favorece la circulación de la sangre. El número 2 representa el control y la estabilidad, equilibra los sentimientos de duda. Lo más sugerente de esta música de violín se encuentra en la Luna, que se refleja ofreciendo seguridad. Los sonidos del violín acaban con la apatía y favorecen la circulación, estabilidad y control.

Para: Apatía, contracciones de pecho y manos o pies fríos.

1) Naturaleza
2) Cambio
3) Alegre
4) Existencia
5) Arte
6) Viaje
7) Aceptación
8) Relajante
9) Saborear
10) Centro
11) Bañándose
12) Cargando


SONIDOS ESPIRITUALES DEL ARPA

La forma triangular del arpa representa el número 3, ligado a la creatividad y el poder imaginativo entre otras cosas. Estas características hacen juego con la Pasionaria, una flor que tiene un efecto estimulante sobre el hombre al verla. La Pasionaria y Júpiter se pertenecen. La fuerza de este planeta y el ambiente de sus matices de color violeta proporcionan estímulos enérgicos a la intuición. En el arpa resuena toda la magia que el hombre necesita y sus sonidos ahuyentan el cansancio y la irritación.

Para: Insomnio, cansancio, problemas nasales y oculares y problemas de menopausia.

1) Atención
2) Resonar
3) Visión global
4) Refinamiento
5) Cohete
6) Crear
7) Tema
8) Regla
9) Anuncio
10) Llamada
11) Realidad
12) Despertar

SONIDOS ESPIRITUALES DE CAMPANAS

Puesto que hacen falta cuatro elementos para forjar el hierro de las campanas, éstas representan el número 4, el principio del primer comienzo, el origen unido a la constancia. Los sonidos agudos de las campanas traen tranquilidad y armonía. El ambiente del tintineo agradable de las campanas es reforzado por el color verde tranquilizante y el noble sonido simultáneo de las campanas se une al planeta Urano, cuyos colores recuerdan a los metales nobles. La Amapola dorada se asocia de forma inseparable con este planeta y con el sonido alegre de las campanas. El color verde refuerza el sentimiento de juventud, armonía y crecimiento.

Para: Altas tensiones (musculares), dolores de estómago y dolores cervicales y dorsales.

1) Baile
2) Indicación
3) Reloj
4) Comprender
5) Espiritualidad
6) Células
7) Escribir
8) Cantar
9) Cosecha
10) Maravilla
11) Evolución
12) Persona


SONIDOS ESPIRITUALES DE LA FLAUTA DE PAN

En la Edad Antigua la flauta de pan estaba compuesta de 5 tubitos yuxtapuestos, que se tocaban con los dedos de una sola mano. De ahí que represente el número 5. El sonido de la flauta de pan está ligado a la libertad, el cambio y la calidad espiritual. Por esta razón la Hierba Sarracena, planta que favorece el crecimiento equilibrado, se asocia con este instrumento. Playas de arena amarilla y el color amarillo de los campos de flores son el reflejo perfecto del ambiente y la fuerza del planeta Mercurio. La vibración alegre de los sonidos de la flauta de Pan favorece la lucidez mental.

Para: Dolores de cabeza, mareo y migraña.

1) Mensaje
2) Genio
3) Profesional
4) Virtuoso
5) Estímulo
6) Elegante
7) Señas
8) Juventud
9) Orden
10) Perfecto
11) Suelto
12) Resto

SONIDOS ESPIRITUALES DE GUITARRA

Con sus 6 cuerdas la guitarra es el símbolo emocional y espiritual y del número 6. Los sonidos de la guitarra despiertan la originalidad y el sentimiento servicial. Estas características armonizan con el color naranja. El resplandor y el entusiasmo de la guitarra y la energía calurosa que transmite, despiertan sentimientos positivos en el hombre. A este respecto también desempeña un papel significativo el planeta Venus, que sostiene el positivismo. Este efecto también lo tiene en el hombre el hinojo, que estimula la fuerza interior y la estabilidad y tiene un efecto positivo sobre el sonido de la voz.

Para: dolores gástricos e intestinales, resfriados y sobrepeso.

1) Historia
2) Escuchar
3) Bailar
4) Despejar
5) Arte
6) Acciones
7) Humor
8) Seguridad
9) El mar
10) Frutas
11) Sol
12) Melodía


SONIDOS ESPIRITUALES DEL PIANO

Las agrupaciones de 7 teclas blancas del piano representan el número 7, que simboliza la sabiduría interior y la capacidad analítica: el espíritu y logra lucidez, tal como lo hace la Onagra. Los procesos de transformación y una buena salud general constituyen el centro del piano y el efecto de sus sonidos es reforzado por el color añil.

Para: Dolores articulares, falta de resistencia, estreñimiento y dolores menstruales

1) Jarrón
2) Recibir
3) Franqueza
4) Resto
5) Sabor
6) Acercamiento
7) Agua
8) Cambio
9) Poder
10) Búsqueda
11) Mano
12) Más grande


SONIDOS ESPIRITUALES DE MANDOLINA

Este instrumento con sus 4 cuerdas dobles muestra y hace resonar el número 8 en todo su esplendor. Los sonidos, que deben ser producidos con agilidad y profundidad, estimulan el desarrollo de la sexualidad y de este modo tienen el mismo efecto que el Ginseng ruso. Su fuerza queda plasmada en un rojo resplandeciente. El planeta Saturno, que mantiene un vínculo especial con la tierra e induce a la acción, encaja con el sonido profundamente conmovedor de la mandolina. Los sonidos del instrumento tienen un efecto positivo sobre la agilidad y movilidad.

Para: Dolores musculares, dolor de espalda y desequilibrios hormonales.

1) Grande
2) Amor por el trabajo
3) Sed
4) Plan
5) Artístico
6) Entusiasmo
7) Diamante
8) Lleno de energía
9) Conquista
10) Brillante
11) Exponer
12) Respiración

SONIDOS ESPIRITUALES DEL LAÚD

En su forma original el laúd solía tener 9 cuerdas principales y 3 cuerdas de bajo. Por este motivo este instrumento representa el número 9. Los sonidos del laúd expresan la cohesión entre lo grande y lo pequeño, simbolizada por una fusión de amarillo y verde. El instrumento despierta la compasión, el altruismo y el idealismo. El aprendizaje constituye el centro de estos sonidos profundos, de ahí su estrecho vínculo con Plutón, el planeta que a pesar de estar lejos está cerca. El Hamamelis es una planta vigorosa con un poder curativo que fomenta este desarrollo. Los sonidos del laúd y el amarillo y verde contribuyen a deshabituarse de las malas costumbres.

PARA: Un apetito moderado, luchar contra adicciones y el cansancio crónico.

1) Toca
2) Mueve
3) Inteligencia
4) Despierto
5) Cumplido
6) Inspiración
7) Ola
8) Cambio de rumbo
9) Superior
10) Puro
11) Instrumento
12) Éxito



SONIDOS ESPIRITUALES DE VIOLONCHELO

El impresionante sonido del violonchelo, con numerosas octavas a su alcance, encaja con la fuerza del número 10, que reúne el principio del origen finito y el infinito fundamental: la Creación. Todo ello está relacionado con el color rojo y el planeta rojo Marte. Los sonidos del violonchelo benefician la actitud ante la vida. El color rojo y Marte simbolizan la perseverancia, el valor y la vitalidad, características estimuladas por la Echinacea: esta planta llena de vida refleja la Creación en su conjunto.

PARA: Hipertensión, mala circulación y dolores de garganta.

1) Felicidad
2) Tónica
3) Orgullo
4) Destello
5) Feliz
6) Encendido
7) Ahora
8) Sobriedad
9) Función
10) Carácter
11) Espíritu simpático
12) Chispa